in

Carora contará con asfalto para el 2023

El alcalde Javier Oropeza sostuvo un encuentro con las transportistas torrenses que hoy (ayer) celebraron su día. En breves palabras durante el desarrollo de la reunión con la participación de las diversas líneas realizado en la sede del terminal de Carora, les aseguró que 2023 será el año del asfalto para Carora.

“Ya estamos haciendo los cálculos respectivos y estableciendo las vías que requieren ser repavimentada. En ese programa de asfaltado para Carora hemos considerado además las vías por donde pasa el transporte público, un clamor de ustedes y de todos los caroreños”, expresó.

Adicionalmente señaló, que resulta a todas luces sorprendentes la forma en que fueron establecidas las prioridades a la hora de invertir en obras para el Municipio. Narró como ejemplo que a la parroquia Heriberto Arroyo le presupuestaron obras por un monto de 350 mil bolívares, mientras que a Trinidad Samuel 301 Mil bolívares. “¿Por qué lo considero sorprendente? Porque en Trinidad Samuel (Carora) es donde la recaudación de impuesto es mayor, y merece contar con un presupuesto de inversión de obras superior”, explicó.

Al dar detalles sobre el porqué suceden estas situaciones, presume que se debe a que el Consejo Local de Planificación está conformado en su gran mayoría por representantes de las distintas parroquias. En ese sentido considera que se debe mantener un equilibrio de acuerdo a las necesidades y densidad demográfica.

“No es una idea descabellada, estimó, porque la misma Constitución Bolivariana establece que los situados constitucional deben repartirse en concordancia con el número de habitantes por regiones”.

16 DE 17 PARROQUIAS CUENTAN CON TRANSPORTE

Por su parte la licenciada Heidy Rojas, presidente de IMVIRAT, informó que 16 de las 17 parroquias del Municipio Torres cuentan con transporte directo a Carora y viceversa. “Solo la parroquia Altagracia sigue sin contar con una ruta que los movilice, pero se siguen haciendo esfuerzo para que quede establecido definitivamente”, dijo.

El salón de reuniones del terminal de pasajeros de Carora albergó a los directivos de todas las líneas establecidas en Carora, en ocasión de celebrarse este miércoles 24 de noviembre, el Día del Transportistas. A ellos el alcalde Oropeza les recordó, que su gobierno está de paso y son precisamente ellos, los trabajadores del volante, los que deben velar por el funcionamiento del terminal y el buen servicio del transporte público.

Cortesía.

Parada Solidaria por la UCLA el #1DIC

La mayor victoria de España, la peor derrota de Costa Rica