in ,

Mundial Qatar 2022 | Arabia Saudita sorprendió en su debut y derrotó a Argentina

La selección de Arabia Saudita se estrenó con un triunfo en el Mundial de Catar 2022 al derrotar 2 goles por 1 a Argentina y derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder y comprometer el pase de la Albiceleste.

Un discutido penalti, por la rigurosidad con la que el VAR, primero, y el árbitro Salvko Vincic, después, tras revisarlo en el monitor, castigaron el agarrón de Saud Abdulhamid a Leandro Paredes, fue transformado por Lionel Messi para dar ventaja desde el minuto 9 a la selección argentina.

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió derrotado.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Arabia Saudita. En el minuto 48 Al-Shehri la manda al fondo e iguala las acciones 1-1.

En el minuto 52, Al-Dawsari la colgó en el ángulo después de una jugada individual para sellar el marcador final que le da los 3 primeros puntos a Arabia Saudita en el grupo C del Mundial de Catar.

Messi en el club de los cinco

La puesta en escena de Leo Messi en Catar 2022, en el duelo que Argentina disputa contra Arabia Saudí, sitúa al capitán de la Albiceleste en el selecto “club de los cinco”, futbolistas que han disputado dichos Campeonatos del mundo a lo largo de la historia.

De momento, Messi se une a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con tantas presencias mundialistas. Nadie tiene más que ellos a lo largo de la competición.

Un nuevo registro del referente argentino que pueden igualar en Catar 2022 otros futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Memo Ochoa, presentes en Catar aunque sus selecciones aún no se han estrenado en el Mundial.

EFE

Auspiciados por la Fundación del Niño Torres: Niñas son operadas de Labio Leporino y Paladar Hendido

El Papa interviene Cáritas Internacionalis ante deficiencias en la gestión