in , ,

Auspiciados por la Fundación del Niño Torres: Niñas son operadas de Labio Leporino y Paladar Hendido

Complacido por el trabajo realizado y la alegría dibujada el los rostros de las niñas, el director de salud de la Fundación del Niño Torres, Friyel Gómez, informó que dos menores torrenses pudieron recibir su intervención quirúrgica de “Paladar Hendido y Labio Leporino” este fin de semana.

Entre las beneficiadas se encuentra una niña de 3 meses de nacida, proveniente de San Francisco, parroquia Montes de Oca; y una de 6 años de edad del caserío Las Flores, de la parroquia Las Mercedes.

A través de un enlace realizado por la presidente de la Fundación, Anibys Reyes de Oropeza con el Hospital Rotario de Barquisimeto, pudieron facilitarle tres cupos para los infantes torrenses.

Debido a la falta de unas valoraciones y un cuadro gripal, las intervenciones se retrasaron unos meses, sin embargo este viernes fueron llamadas y el sábado ingresaron a quirófano.

La señora María Nieves, expresó su gran agradecimiento a toda la Fundación del Niño, destacando que fueron años de espera para que su pequeña hija Ruth, pudiera ser operada de Paladar Hendido.

También relató que en la caso de su hija, amistades de la familia estuvieron muy pendientes porque son personas dedicadas al trabajo del campo, y los mantenían informados. De manera que, cuando estuvo disponible el pabellón para la operación, al momento atendieron el llamado y trasladaron la niña a la ciudad de Barquisimeto.

Ahora, al ver que su niña consiguió el beneficio, solo le queda el proceso de recuperación que conlleva una operación de esta naturaleza.

Por otra parte se pudo conocer a través del doctor Gómez, que la niña de San Francisco, operada simultáneamente de “labio leporino y paladar hendido”, se encuentra estable en la ciudad de Barquisimeto, y se espera que próximamente le den de alta.

Una tercera niña, proveniente de la parroquia Espinoza de los Monteros, sigue en espera, ya que está en tratamiento odontológico debido a la complejidad que presenta su caso.

Vale destacar que estas ayudas fueron gracias a las jornadas médicas comandadas por el director de salud de la Fundación del Niño, cuyos casos le hicieron un seguimiento por medio de los promotores para poder llegar a la obtención de su intervención quirúrgica.

Para canalizar estos beneficios puede dirigirse a la sede de la Fundación ubicada en la calle Monagas entre calles Lara y Carabobo, llevar fotocopias del informe médico, partida de nacimiento del niño, fotocopia de la cédula del representante y la carta dirigida a la Primera Dama del Municipio Torres Anibys Reyes de Oropeza.

Cortesía

Manchester United toma «medidas pertinentes» tras ataques de Cristiano Ronaldo

Mundial Qatar 2022 | Arabia Saudita sorprendió en su debut y derrotó a Argentina