in , ,

Unirán esfuerzos para la recuperación del aeropuerto La Greda

El presidente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Iván Padrón, sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil torrense y el alcalde Javier Oropeza, con el propósito de unir esfuerzos para rescatar el aeropuerto La Greda.

Padrón informó, que desde la Gobernación del estado Lara se están ejecutando trabajos de desmalezacimiento y limpieza de escombros para despejar la pista, mientras que las siguientes semanas se comenzará con la recuperación de la terminal del aeropuerto.

Señaló además, que el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), será el ente encargado del asfaltado de la pista, que cuenta con 1541 metros de largo y 50 metros de ancho.

Sin embargo, están buscando generar alianzas para los trabajos tanto del rayado como alumbrado de la pista de aterrizaje, y continuar con el mantenimiento de aeropuerto.

En nombre de la Alcaldía de Torres, el director de Desarrollo Territorial, Ing. Jesús Camacaro, hizo entrega a Padrón de un informe levantado sobre la cerca perimetral y una propuesta del asfaltado.

Además, el alcalde Javier Oropeza mostró su disposición de apoyar la reactivación del aeropuerto La Greda, cuyo funcionamiento contribuirá al desarrollo económico y turístico del municipio Torres.

En los próximos días, se realizarán actividades de paracaidismo y vuelo de avionetas abiertos al público general, para dar a conocer a la población la operatividad del aeropuerto La Greda.

Cortesía

Un sismo de magnitud 3,7 se sintió en el suroeste de Ecuador

«Nunca es tarde»: Ángela Álvarez, de 95 años, se lleva Latin Grammy a Artista Revelación