in

Luis Franco, designado presidente del Imdest

El Instituto Municipal de Desarrollo Endógeno Sustentable de Torres (Imdest), estará bajo la presidencia del economista Luis Franco, tras ser designado por el alcalde Javier Oropeza.

El acto se llevó a cabo en el despacho del ciudadano alcalde, donde su titular, Javier Oropeza, le tomó juramento. Dentro de las funciones del Imdest se encuentran diseñar, controlar y ejecutar el plan de desarrollo económico y social del municipio Torres, y contribuir con la seguridad agroalimentaria de los torrenses.

Franco señaló, que actualmente el Imdest cuenta con una ordenanza con deficiencias, que establece funciones como «fomentar la transición hacia una nueva organización socio territorial y hace énfasis en ayudar a fortalecer la ética socialista», indicó.

Por lo que uno de las primeras actividades a desarrollar será modificar la misma, adaptándola a la realidad del municipio Torres.

Con respecto a sus expectativas en este nuevo cargo, Franco comentó que entre ellas están «recuperar muchas de esas actividades que son propias de esta institución, que hasta ahora no se están llevando a cabo. Nos toca partir desde cero, con ayuda del alcalde Javier Oropeza vamos a tratar de reactivar las oficinas porque actualmente el instituto cuenta solo con una».

Por otro lado, expresó que entre sus objetivos se encuentran «llevar a cabo los planes de desarrollo para dar apoyo a la industria, la agricultura y al sector productivo del municipio».

Imdest, es una institución que tiene su propio personalidad jurídica, por lo que también buscarán establecer relaciones, vínculos y conexiones con otras instituciones municipales, regionales y nacionales.

Por último, recalcó que recibe la institución en estado de abandono y trabajarán para su reactivación.

Cortesía.

Carora colapsada por las aguas servidas