in ,

Carora colapsada por las aguas servidas

Mariángel Castro | Fotos: Castro /Cortesía

Alrededor de 17 puntos críticos de colapso de aguas servidas, presenta la ciudad de Carora en diferentes sectores donde los malos olores, afectaciones a los baños de las viviendas cercanas y contaminación ambiental forman parte de día a día de los vecinos.

Algunos puntos tienen más años que otros, a la espera de respuesta por parte de los entes con competencia.

Sin embargo, destacan por los que se presentan en la calle Contreras, sector Ezequiel Zamora, Los Chalet de Calicanto, los alrededores del Mercado Municipal, Urb. Pedro León Torres, Campanero, Av. Isaías Ávila, Barrio Nuevo y La Greda, este último sector se vió en la obligación de suspender las clases en la Unidad Educativa Priscilo Véliz debido a la gran cantidad de agua contaminada, dejando a 520 estudiantes sin acceso a sus aulas de clases y sin rutina escolar.

En la calle Contreras, Yenny Barrios, denunció la situación indicando que “lo más triste es que Hidrolara no cuenta con maquinarias, ni equipos, ni siquiera una pala en nuestro municipio Torres para dar respuesta a los ciudadanos, Hidrolara está prácticamente quebrada”, pronunció.

Aunque la responsabilidad de repara las aguas servidas, es de la Hidrologica del estado Lara.

Se pudo conocer que el alcalde Javier Oropeza junto al Ing. Jesús Camacaro, director de Desarrollo Territorial, visitaron las zonas afectas levantando un informe sobre las mismas para elevarlo ante la Hidrológica y buscar una solución para los caroreños.

Parroquias como Antonio Díaz y El Blanco, también han reportado colapso de aguas negras en sus sectores estando a la espera de respuesta e inspecciones por parte de Hidrolara.

Luis Franco, designado presidente del Imdest

Imágenes de la ceremonia inaugural del Mundial Catar 2022