in ,

Fundación Juancho Querales dió bienvenida a la navidad

La Fundación Juancho Querales dió apertura a las festividades navideñas con actos culturales. Esta actividad se inició con el baile de la Zaragoza, entonado por los representantes y músicos de la fundación.

En dicho evento se contó con la participación del cuerpo de baile de las «Estrellas de la Danza, quienes presentaron tres piezas de bailes alusivas a la navidad. Culminando la tarde con los cantos de la extensión del Barrio Torrellas, también perteneciente a la fundación y dirigida por el Prof. Carlos Chirinos.

Es de mencionar que estas actividades estaban pautadas para iniciar con un desfile desde la Plaza Bolívar con el baile de la Zaragoza, pero por motivo del clima lluvioso los niños hicieron sus presentaciones dentro de las instalaciones de la fundación.

Por su parte, Luis René Maldonado, Coordinador Académico de la Fundación, manifestó que «nos motivamos hacer el encendido de luces para llamar a la colectividad torrense a la paz, a la alegria, a volver a esos momentos que la navidad trae a la conciliacion, amor y el acercamiento de todos».

Asímismo resaltó que realizan estas actividades para que las personas conozcan el trabajo arduo que viene haciendo la fundación para rescatar y hacer renacer los valores de nuestra idiosincrasia.

Por último, informó las próximas actividades que tienen planificadas para el mes de noviembre: Hoy sábado 12 la Banda Municipal Juancho Querales hizó una presentación para conmemorar el natalicio de Alirio Díaz, seguidamente el miércoles 16 se harán presente en el aniversario del Barrio Torrellas con piezas alusivas a lo que es el repertorio popular, venezolano y caribeño.

Finalmente el martes 22 celebrarán el día de Santa Cecilia de los músicos, donde tienen planificado iniciar con una misa en la catedral San Juan Bautista y cerrar con todas las cátedras en la Casa de la Cultura.

Cortesía

Fallas de borde en la vía hacia El Paradero