in , , ,

Fiesta religiosa en Río Tocuyo: «Camino de Santiago» se realiza el 27/11 desde el sector Las Cruces

Conjuntamente con el 402 aniversario de la parroquia Camacaro, para los días 27 y 28 de noviembre se realizarán múltiples actividades religiosas, recreativas y deportivas en la capital de la parroquia Camacaro, entre ellas el tradicional “Camino de Santiago” en honor al santo patrono de los riotocuyanos, Santiago Apóstol.

Yonathan Pérez, comisionado de la Alcaldía de Torres en Camacaro, informó que la primera actividad es “El Camino de Santiago”, un recorrido de diez kilómetros con el Santo Patrono acompañado por el Sagrado Lienzo de la Virgen Chiquinquirá de Aregue. La caminata saldrá desde la E/S Las Cruces hasta la iglesia Santiago Apóstol y Santa Ana de Río Tocuyo.

Se estima que la hora de salida sea a las 6:00 de la mañana y a las 9:00am se tendrá prevista la misa de recibimiento de las dos divinidades religiosas.

Mientras que el día 28, fecha en la cual se conmemora el aniversario 402 de Río Tocuyo, se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas, deportivas y el encendido de las luces que darán inicio a la navidad en compañía del alcalde Javier Oropeza. «Será un fin de semana con actividades de todo tipo, para las cuales invitamos al pueblo torrense para que nos acompañen a resaltar la fe del pueblo de Río Tocuyo», expresó Pérez.

En cuanto a la logística para los marchantes, Pérez comentó que cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos junto a una brigada de paramédicos, ambulancia y tres puntos de hidratación durante el recorrido, a cargo de la Alcaldía de Torres.

CAMINO DE SANTIAGO

El padre Gregorio Quero párroco de Río Tocuyo, indicó por su parte, que la iglesia tiene más de once siglos realizando El Camino de Santiago en España, mientras que en Río Tocuyo la tradición comenzó en año 2020.

«En vista de que Río Tocuyo fue fundado bajo el patrocinio de Santiago Apóstol en 1620, con motivo de su cuatricentenario comenzamos el recorrido de diez kilómetros, cuyo objetivo es renovarnos en la fe, mostrar la iglesia viva, unir al pueblo con todos sus caseríos y darle gracias a Dios por el aniversario de Río Tocuyo», comentó el padre Quero.

Este 2022 sería el segundo año de la peregrinación, ya que en el año 2021 fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

La invitación es a todos los torrenses a acudir tanto al “Camino de Santiago”, como al resto de las actividades que se llevarán a cabo de la localidad de Río Tocuyo, parroquia Camacaro.

Cortesía / Fotos: Mario Sosa

Falleció Aly Khan, la voz del hipismo venezolano

Denunciarán ante el CICPC robo masivo en futura sede del Cuerpo de Bomberos