in , ,

¡70 años! Central La Pastora se mantiene competitivo en el mercado azucarero

Mariángel Castro

El Central La Pastora, se encuentra celebrando 70 años de fundación, es por ello que este jueves se realizaron una serie de actividades para conmemorar su ejemplo de constancia dentro de la industria nacional.

La primera actividad, consistió en un encuentro con los medios de comunicación locales de parte de la directiva del Central.

Pablo Jesús Zubillaga, gerente general y el Ing. Eligio Silva, gerente de agronomía, dieron detalles de la labor del Central La Pastora a lo largo de los años y de la realización de la X Jornada Técnica de Agricultores Zafra 2022.

«Cuando comenzamos éramos un centralito, ahora contamos una producción de ocho toneladas de azúcar por hectárea en el campo. Nos mantenemos competitivos en la producción total de azúcar con casi setenta mil toneladas de azúcar total y una proyección para el año que viene de 110mil tonenalas» expresó Zubillaga.

Pese a las adversidades en materia de combustible, ya que deben adquirirlo y trasladarlo desde Puerto La Cruz, Zubillaga indicó que se encuentran en buen camino, «duraremos otros setenta años y más, apuntamos a recuperar dos mil hectáreas anuales de cultivo, contamos con adecuaciones tecnológicas de primer mundo y somos uno de los centrales con más productores en Venezuela».

De igual forma, el Ing. Silva comentó que el próximo jueves comenzará la Jornada Técnica de Agricultores la cual contará con representación de productores de todo el país.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Dentro de las actividades también se realizó una misa en acción de gracias por los 70 años, la cual estuvo presidida por Monseñor Carlos Enrique Curiel.

Seguidamente se homenajeó al señor Humberto Rodríguez, Lic. en Contaduría con 40 años de servicio en la gerencia de auditoría interna del central.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

La Orquesta del Módulo Simón Bolívar, deleitó a los presentes con piezas musicales y luego se entonó el feliz cumpleaños al Central La Pastora junto al tradicional brindis.

Con el lema «Aquí seguimos» Central La Pastora, sigue apostando por el desarrollo productivo y endulzando a las familias del municipio Torres.

EDICTO 28/10/2022

EDICTO 28/10/2022