in , ,

Identificar las emociones es prioridad para la Salud Mental

Mariángel Castro | Foto: Castro / Referencial

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, para dar visibilidad a los problemas de dicha índole y resaltar la importancia de mantener un estado integral de bienestar.

En el municipio Torres, el tema de la salud mental ha tomado fuerza luego de un incremento en la tasa de suicido.

Al respecto la Lic. María Camacaro, expresó que existe una situación de depresión que muchas veces no es idetificada por la persona y luego desencadena otras problemáticas.

«Toda persona que presenta pensamientos suicidas padece de depresión, a veces no se reconoce la depresión porque los síntomas no son iguales y podemos ver personas con una rutina común pero que sus pensamientos son generalmente negativos» indicó la psicóloga.

Al mismo tiempo, destacó que existe una gran cantidad de jóvenes víctimas de bullying y se ha visto un incremento de violencia familiar post Covid-19.»Debemos trabajar todas las áreas de la vida no solo la parte física, sino también social y mental, buscar ayuda profesional y reconocer nuestras emociones para no colapsar a nivel emocional» expresó.

Finalmente, Camacaro resaltó la importancia del reconocimiento de las emociones, señalando que «desde la niñez se debe enseñar el manejo emocional para que a lo largo del crecimiento se normalice el solicitar ayuda, cuando la persona no se sienta agusto con alguna situación».

¿Qué pueden comprar los docentes con sus ingresos quincenales?

Caroreña Cecilia Alvarado conquistó maratón de Chicago