in , , ,

Desbordada la fe por la Virgen India

Mario Sosa

Luego de una pausa de dos años, miles de feligreses se recontraron con la Marcha de la Fe para acompañar a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue hasta su Santuario.

En la edición número 16, puntualmente el Lienzo Sagrado salió de la Catedral San Juan para iniciar el recorrido de su peregrinar rodeada del fervor mariano.

En esta oportunidad, la imagen de la Virgen India salió minutos después de las 4:00 de la mañana para tomar la calle Lara, haciendo una breve escala en la Famosa FM 96.3 y luego empalmar con las avenidas 14 de Febrero y Pedro León Torres.

Al llegar al sector La Greda (Cecotorres) un grupo de gaitas recibió con cantos al Lienzo Sagrado, cuya parada se ha convertido en una tradición donde vecinos y comerciantes de zona la esperan ansiosamente.

Para muchos de los presentes, comentaron que en esta oportunidad la marcha a circulado muy rápido.

Por su parte el Alcalde Javier Oropeza en compañia de la primera dama Anibys Reyes de Oropeza, informó que se tienen habilitados en el recorrido hasta llegar Aregue, contando con el apoyo de servicios médicos, destacando la incorporación de una ambulancia para el cuerpo de bomberos de Carora.

Según el mandatario local, se espera la visita de 30 a 40 mil personas. Además ee contar unidades de transporte para el retorno de los feligreses y el trabajado de recolección de basura por parte de Imauto e Isoseptor.

Faltando poco para ingresar a territorio aregueño el Lienzo Sagrado fue bajado del Chiquimóvil para ser llevada en hombros por sus devotos para ser trasladada para su encuentro con San José en la entrada de la localidad de Aregue y finalizar en el Santuario.

Para el señor Édgar Aldana con mucha fe salió desde Calicanto con su esposa y dos hijos. Su hija de 7 años nació con enfacelocele, que tras una operación complicó su condición para caminar y en esta oportunidad quito prestada para traerla con la fe que la Virgen le haga el milagro para que vuelva a caminar.

Discusión Letal

Santaella: Proyección de matrícula 2022-2023 es de 5 millones 700 mil estudiantes