in

Senadores lidera en solitario la LMBP

Cortesía 800 Noticias | EFE

Los Senadores de Caracas derrotaron a los Caciques de Distrito 2 carreras por 1 en el estadio Universitario de Caracas para subir en solitario al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El equipo de la capital cierra la jornada con registro de 12 victorias y 7 derrotas.

En un juego de extrema paridad hasta el octavo episodio, los capitalinos se impusieron en el marcador con Keury De La Cruz como protagonista, una vez más.

Con corredores en primera y segunda en la parte baja del octavo inning, De La Cruz se embasó por infield hit y con su gran carrera a la inicial, obligó al camarero a lanzar mal y permitir la anotación de la diferencia en las piernas del Alberto “Tico” González.

El compromiso estuvo igualado 1×1 con una carrera de Senadores producida por doble de José Caracas (baja quinto) y una de Caciques por error en tiro del campocorto de los locales (alta sexto).

El resto del choque fue protagonizado por el buen dominio de los lanzadores desde el montículo.

“Fue un juego bastante parejo que finalmente se inclinó a nuestro favor. Los lanzadores estuvieron muy bien hoy y lograron mantener el juego cerrado. Además, la ofensiva respondió en los momentos claves”, fueron las declaraciones del mánager Víctor Gárate luego de finalizar el compromiso.

Por Senadores lució el abridor Dilmer Mejía (LZ) con línea de 5.1 IP de una carrera sucia, seis hits permitidos y cinco abanicados, mientras que Caciques tuvo en la lomita Iván Andueza (LZ) con 5.0 IP de una carrera, dos boletos y se ponches.

Desde el bullpen capitalino lucieron los brazos de Iván Hernández, Eduardo Paredes, Félix Carvallo (ganó) y Johan Belisario (salvó).
El derecho Víctor Lárez fue el pitcher perdedor.

Mañana ambos equipos se medirán nuevamente en el parque de la Ciudad Universitaria a partir de las 08:00 de la noche.

Con información de la LMBP.

América sufre su mayor crisis migratoria a causa de la violencia y la pobreza

Al menos 4 muertos y 30 heridos al descarrilarse un tren en Alemania