in ,

No tienen ni una gota de agua

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramirez

El «quedate en casa», se ha convertido en una misión imposible para los habitantes de los populosos sectores de Calicanto y Simón Bolívar ante la falta de agua por tubería.

Los afectados deben salir desde las primeras horas de la mañana, hasta la calle 9 de la Urbanización El Roble para surtirse del vital líquido.

Cargando botellones, tobos y otros envases en carretilla, se movilizan mas de 80 familias diariamente para lograr obtener un poco de agua y así poder realizar la comida y realizar su aseo personal.

Los habitantes expresan que no se trata de desobecer la orden de cuarentena, sino que se hace imposible permanecer en sus hogares sin contar con agua para mínimo lavarse las manos.

Se pudo conocer que son mas de quince días que no reciben agua, por lo que esta situación los mantiene sedientos.

Aunque en las últimas declaraciones del alcalde del Municipio Edgar Carrasco, se conoció sobre el daño de uno de los motores de la represa Atarigua.
Tratamos de conversar con el prefecto, Abogado Danny Lameda para que explicara sobre el tema. Sin embargo Lameda no ha querido emitir información al respecto.

Por ello, los afectados manifiestan que se sienten abandonados por las autoridades locales, calificándolos como indolentes ante esta penosa situación de sed.

Sin reparación y sustitución en equipos del SEN, continuarán los racionamientos

Herido en la cabeza y se llevan la moto