in ,

Maduro anuncia dos nuevos fallecimientos por COVID-19 y un nuevo caso

Nicolás Maduro anunció dos nuevos fallecimientos por COVID-19, ambos hombres uno 58 años de El Cafetal, municipio Baruta y otro de 63 años en Barquisimeto, estado Lara, asciende la cifra a 9 en el país. Informó además de un nuevo infectado se trata de un enfermero de 27 años de los Valles del Tuy. Sube a 167 casos y 65 recuperados, detalló.

El balance lo ofreció Maduro acompañado por los especialistas chinos que llegaron al país, a fin de apoyar en el manejo de la pandemia.

Comentó la ayuda humanitaria proveniente de Rusia, y agradeció la solidaridad de Vladimir Putin, Organización Panamericana de la Salud y de la Unicef, una verdadera y gran ayuda, manifestó. 

 Le dio un espaldarazo al director de la OMS, quien fuese señalado por Trump, por favorecer a China durante esta pandemia que azota al mundo, Calificó como un chantaje negarle el aporte económico a la OMS en estos momentos que vive el mundo. “Se aprovecha de esta situación para chantajear con el dinero que EEUU debe donarle a la OMS, les parece una actitud de un jefe de Estado”, dijo.

Se refirió al retorno de migrantes, exigió máximo control y para ello ordenó el toque de queda en los municipios tachirenses de San Antonio y Ureña, medida que según el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que se está cumpliendo en un 100%. Y agregó que 312 personas están en transito, “se estima que este 8 de abril van a llegar más de 500 venezolanos al país por la frontera colombo-venezolana”.La fe en Jesús de Nazareno de San Pablo se desbordó este miércoles, quien tuvo una procesión atípica a propósito del coronavirus. Dios damos la salud, indicó.

La últimas cifras que dio el régimen se habían registrados 166 contagiados y siete fallecidos. Además hace unos minutos, parte de los funcionarios de Maduro recibieron una parte del cargamento que envió la ONU para atender la pandemia en Venezuela.

Con información de 800 Noticias

Muere protegiendo a su hermana

España superó los 15 mil fallecidos por coronavirus