in ,

Transporte Público espera que sean tomados en cuenta para combustible

Mariángel Castro
Fotos: Archivo

Una de las medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus que se ha tomado a nivel nacional es la reducción de la movilidad, para ello el abastecimiento de combustible sea gasolina o gasoil se ha visto limitado solo para los sectores de salud, alimentación y seguridad.

En el municipio Torres, estas medidas han ocasionado que las personas tanto de la ciudad de Carora como de las diferentes parroquias no tengan un transporte regular que les permitiera movilizarse para adquirir productos de primera necesidad.

Las pocas unidades de transporte sobretodo de modelo encava que se encontraban prestando el servicio en la ciudad comenzaron a ver afectadas por la falta de combustible.

Teniendo en cuenta esta situación en horas de la mañana de hoy, las líneas de transporte Pedro León Torres, 109 y Choferes Unidos junto a las autoridades del sector transporte en Carora sostuvieron una reunión en la Alcaldía de Torres para plantear posibles soluciones a la necesidad tanto de movilidad urbana mínima como de combustible.

Al respecto, el ingeniero Luis Paredes presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Torres (Imvitrat), informó que en el encuentro se atendieron a los presidentes de las rutas-interurbana (Carora-Barquisimeto) que trabajan con unidades a gasoil.

“Se escucharon los planteamientos que ellos dieron en cuanto a la movilidad urbana, se les expresó el valor que tienen para combatir de forma organizada la pandemia y se les explicó que la movilidad solo está permitida para los sectores priorizados por lo que seguiremos valorando sus propuestas”. Indicó Paredes.

En cuanto a la prestación del servicio por parte de las unidades pertenecientes a las diferentes líneas de transporte, Paredes declaró que, “las cantidad de unidades que están disponible no pueden ser incorporadas todas a la calle porque se deben respetar las medidas de restricciones que hay, pero en la medida que aparezcan las necesidades serán incorporadas”.

Finalmente, tanto autoridades como representantes de líneas de transportes llegaron al acuerdo de realizar en los próximos días otra reunión para dar nuevos planteamiento y recibir respuestas a las propuestas del encuentro de hoy.

Pierde la vida al caer de camión

Semana Mayor en cuarentena