in , ,

Semana Mayor en cuarentena

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

El distanciamiento social que ha ocurrido en los últimos días, el temor ante la pandemia que azota al mundo y otros problemas, han acercado a los seres humanos a Dios y fortaleciendo su fe.

Hoy cuando están prohibidas las congregaciones y muchos creyentes desean asistir al templo, la iglesia católica no ha cerrado sus puertas y menos cuando se celebra la Semana Santa. Teniendo como finalidad que los caroreños no pierdan la fe.

Yhonny Garcia párroco de la iglesia Divina Pastora dijo; «Gracias al señor el pueblo católico ha tomado la cuarentena con mucha fe y esperanza, hemos implementado la iglesia doméstica. El creyente reza el rosario desde su casa y medita la palabra», argumentó.

Por otro lado explicó que por tratarse de la Semana Mayor, se ha colocado la imagen del Nazareno a las puertas del templo para quien tenga la oportunidad de acercarse pueda rezar sin aglomeraciones y con las respectivas medidas de prevención. «A pesar de la situación ha sido muy buena la concurrencia, pues los feligreses pasan, hacen sus peticiones, rezan un rosario y continúan su camino», afirmó.

Por último el sacerdote envió un mensaje al pueblo torrense; «No pierdan la fe y la esperanza. Después de la tormenta viene la calma y algún propósito tiene nuestro creador con esta difícil situación». Por lo que instó a mantenerse en oración desde sus casas, y unirse entre familia para que Dios aparte el mal de nuestro país y el mundo entero.

Transporte Público espera que sean tomados en cuenta para combustible

Muere protegiendo a su hermana