Mariángel Castro
Fotos: Cortesía/Archivo
Líderes políticos de los partidos de oposición Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y el coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres dieron su opinión sobre la medida de cuarentena social implementada por el Gobierno Nacional y el Plan de Administración de Carga que en los últimos días ha incluido regulación de más de 5 horas para algunos sectores de Carora.
Endrick Medina, sub-secretario de organización en Acción Democrática calificó de “absurdo, pensar que el confinamiento los caroreños deban vivirlo sin el servicio de energía por más de 7 Horas”.
Al mismo tiempo, Medina señaló que la cuarentena debe ir acompañada “de verdaderas medidas sanitarias y de salud, sin esto no será suficiente. Hoy los Trabajadores de la Salud demandan insumos y materiales de bioseguridad para poder prestar sus servicios. No habrá solución a esta tragedia mientras se empeñen por la fuerza a someternos”

Deterioro de los servicios públicos
Por otro lado, Jesús Gil, dirigente de Primero Justicia manifestó que la pandemia del Covid-19 solo ha llegado al país para denotar aún más la carencia de servicios públicos en el territorio nacional, “hay deficiencias en servicios que ya eran carentes en la vida del venezolano; agua, luz, vialidad, seguridad, educación, salud, todos afectados por la peste del socialismo”

En cuanto a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, José Oropeza dirigente de Voluntad Popular, indicó que las mismas responden a “un plan cínico, porque que el Coronavirus les ha servido a la dictadura para aumentar su autoritarismo. Llaman al distanciamiento social al mismo tiempo que los hospitales no funcionan, piden cuarentena al mismo tiempo que distribuyen la gasolina a 2$ por litro, a los venezolanos nos mata el Covid-19 y nos mata el gobierno”.

Finalmente, Carlos Arturo Álvarez, coordinador del FAVL capítulo Torres, detalló que se debe tomar con prudencia la cuarentena social, sin embargo “más del 80% de la población vive del día al día, esto es una problemática generalizada que se agudiza con la los apagones que nos dejan sin servicios de comunicación, daños de aparatos por apagones, a la dictadura se le está acabando su modus operandis porque la situación está insostenible.”