Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Archivo
A un año del apagón nacional que se registró en nuestro país, debido a diferentes problemas registrados en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Implementando en el país un Plan de Administración de Carga, con la finalidad de bajar el consumo y así mismo tratar restablecer el SEN.
Las horas de cortes de energía para los diferentes sectores, se establecieron por 5 horas aproximadas, luego se redujeron a 3 horas dividiéndolos por circuitos sin establecer horarios específicos.
Hoy nuevamente se registran en el país y específicamente en nuestra ciudad, bajones de electricidad afectando directamente los aparatos electrodomésticos.
Durante los últimos días, la administración de carga se ha prolongado en algunos sectores hasta por 7 horas, generando gran malestar y preocupación en los caroreños que temen ante otro evento de oscuridad nacional.
De manera extraoficial conversamos con nuestra fuente en este tema, quien explicó que la prolongación en las horas de corte de energía se deben únicamente a una serie de problemas que se están presertando en el Sistema Eléctrico Nacional.
Por los momentos no hay una especificación de los horarios exactos de cortes mientras se realicen estos trabajos donde el personal de Corpoelec se encuentra dedicado para solventar los problemas que se están presentando.
Las horas de cortes de energía para los diferentes sectores, varían según el comportamiento del SEN, pudiendo establecerse entre dos y tres horas, en los circuitos dispuestos para la administración de carga.