Texto: Yoselin Alvarez
Foto: M. C
La insalubridad que se crea el Mercado Municipal debido a la cantidad de desperdicios acumulados, afecta y preocupa a los habitantes más cercanos a este lugar.
A pesar de que en un decreto Municipal que entró en vigencia hace solo algunos días, se estableció los domingos para la desinfección del mismo. La falta de recolección por parte de Imauto, convierte este recinto en un gran vertedero de basura que a su vez crea otros problemas.

Quienes habitan en sus alrededores expresan que la basura acumulada, origina un olor que ocasiona fuertes enfermedades respiratorias, así como la proliferación de moscas, zancudos y ratas.

Además manifestaron que ante la pandemia de COVID-19, cuidarse se ha vuelto un desafío pues califican de muy riesgoso esta contaminación ambiental.
Buscan en la basura
Por otro lado, hoy se pudo observar como varias personas urgaban en la basura en busca de algo que les sirviera. Exponiéndose al grave peligro de contraer alguna infección que afecte su salud.

Por tal motivo los afectados hacen un llamado a las autoridades locales, para que se aboquen a recolectar estos desperdicios que se reúnen diariamente, producto de la actividad comercial que se lleva a cabo en este lugar. Haciendo hincapié en las personas que lanzan animales muertos, como si este recinto se tratara de algún crematorio.