Mariángel Castro
Fotos: M.C
Lajas azules, Pedro León Torres, calle Los indios, el Roble, Francisco Torres, Santa Rita, San Agustín, Zona Centro, urbanización 14 de Febrero, la Toñona, y Antonio José de Sucre fueron algunos de los sectores que se vieron la tarde del pasado domingo sin el servicio de internet Aba y hoy lunes con constante intermitencia.
De acuerdo a las redes oficiales de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la falla es de corte nacional y fue generada como consecuencia de un incendio que se suscitó en la Central Chacao del estado Miranda provocado por “una incidencia en los respaldos de energías”.
Aunque las llamas fueron controladas por el personal de seguridad de la empresa y el cuerpo de bomberos, todavía se están realizando los trabajos para el total restablecimiento del servicio, por ello la empresa emitió como recomendación a los usuarios “evitar apagar o reiniciar el modem ABA durante las próximas horas para prevenir dificultades de sincronización”.
A partir de la madrugada de este lunes algunos sectores de Carora comenzaron a recibir nuevamente el servicio, mientras otros todavía están a la espera completa del internet o a la normalización del mismo pues se ha presentado con constantes intermitencias.
La zona centro de la ciudad es una de las más afectadas por la falla, ya que el servicio permite el funcionamiento de puntos de ventas en abastos, comercios y bodegas.
Por otro lado, usuarios de los sectores Francisco Torres, Santa Rita, San Agustín, la Toñona y Antonio José de Sucre han manifestado su descontento debido a que la cuarentena se hace más difícil de acatar sobre todo para los más pequeños del hogar si no cuentan con entretenimiento a través del servicio de televisión por cable o internet.
Finalmente, se tiene que la organización Venezuela Sin Filtro señaló que a nivel nacional debido al incidente en Chacao, “la conectividad de Venezuela disminuyó al menos un 51%”.