in , ,

Niño de un año muere al no llegar a tiempo por falta de transporte

Texto: Mario Sosa
Foto: Archivo

Todo un calvario se convirtió para una mujer de la localidad de Puricaure de la parroquia Las Mercedes, en poder trasladar a su pequeño hijo de apenas un año hasta el máximo centro asistencial del municipio.

Se pudo conocer de manera extraoficinal que el pequeño estuvo presentado cólicos y malestar estomacal haciendo que la madre buscara quien la pudiera trasladar con el infante, pero en el pueblo nadie tenía un vehículo con gasolina para poder asistirla en la emergencia.

Casi 24 horas después pudo conseguir traslado hasta Carora, luego que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana la trasladara hasta el Hospital Pastor Oropeza.

Por desgracia la ayuda no llegó a tiempo ya que en su llegada al principal nosocomio de la ciudad el niño desafortunadamente ingresó sin signo vitales a la emergencia pediátrica en horas de la mañana de este viernes.

Según fuentes informativas en este centro asistencial el niño presentaba un cuadro de desnutrición severa, lo que habría complicado su estado de salud que lo llevó a la muerte.

Ahora se ha complicado la situación para la madre del infante ya que ahora tiene que pasar por todo el proceso de entrega de cuerpo.

La falta de combustible deja en evidencia la carencia de vehículos disponibles en las parroquias del municipio a la hora de presentarse una emergencia.

AsíSuenaVenezuela, la iniciativa para visibilizar la música venezolana en el mundo

Jesús Sacramentado continúa su recorrido por sectores caroreños