in

Jesús Sacramentado continúa su recorrido por sectores caroreños

Prensa Diócesis de Carora

De rodillas ante Jesús Sacramentado, así cientos de familias caroreñas que han visto pasar La Custodia por sus hogares, han pedido a Dios cese la pandemia que azota al mundo y mantenga con vida a sus familiares.
Conmovida ha sido la reacción de los fieles que por casi tres semanas han visto cerradas las iglesias y han recibido la visita de Jesús Sacramentado en sus comunidades.


Los habitantes de El Torrellas, Calles Vargas, el Calvario, Jacobo Curiel, San Juan, Campanero, Ali Primera, La Represa, Francisco Torres, Nazaret, San Agustín, calle Bolívar, Fundalara, Pedro León Torres, avenida Francisco de Miranda solo por nombrar algunas comunidades que se encuentran en las adyacencias de las parroquias Nuestra Señora de Coromoto, Nuestra Señora del Carmen, San José de Calasanz y Sagrada Familia, han colocado sus altares frente a sus casas y han cumplido con el protocolo establecido por la Diócesis de Carora de solo ver pasar al Santísimo y dedicarle una oración.


Esperanzados que todo pasará luego de los cuarenta días establecido por el Gobierno nacional previa recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien también ha expresado interés para que las personas se queden en sus hogares para evitar se extienda el covid-19.

Respeto y fe

Para Gladys Campos mujer que acude a misa diariamente, se le ha hecho dificil no entrar al templo sagrado y orar frente al Santísimo y dejar de recibir la comunión. Por primera vez tampoco acudirá a las actividades de Semana Santa, por lo que destaca que ha sido difícil adaptarse a este cambio. Sin embargo aseguró que su casa se ha convertido en su lugar de oración, su sitio de encuentro con Dios y la Virgen.


Y es precisamente a este tipo de comportamiento al que ha hecho un llamado la iglesia católica, ha permanecer en sus hogares pero siempre teniendo claro que la oración escuchada es la que proviene de la familia y de un corazón sincero.


Monseñor Ubaldo Santana Adninistrador Apostólico de la Diócesis de Carora ha recomendado a los fieles en sus orientaciones de Semana Santa estar pendiente de las redes sociales, emisoras de radio, ya que a través de estos medios de comunicación se realizará todo lo indicado en el Triduo Pascual y se transmitirán las misas correspondiente a excepción de la Misa Crismal

. Estas misas serán celebradas a puerta cerrada confiados que cientos de caroreños y torrenses acompañarán a través de las transmisiones en vivo que realizarán las emisora locales.

Niño de un año muere al no llegar a tiempo por falta de transporte

[GALERÍA] Jesús Sacramentado continúa su recorrido por sectores caroreños