in

Llegarán 6588 mercados CLAP para ser distribuidos en Carora

Mariángel Castro
Fotos: Archivo

A través del programa “Quédate en Casa” por la emisora 104.9, Elifer Vásquez; responsable de la Sala Situacional de Alimentación en el Municipio dio a conocer un informe de la distribución de los Comité Local de Abastecimiento y Producción en el municipio Torres en medio de la cuarentena social por el Covid-19.

“Estamos trabajando aún más para cumplir con las tareas que asumimos en los mercados pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tratamos de llegar hasta el último rincón del Municipio Torres”, declaró Vázquez.

Distribución en las parroquias

Al mismo tiempo, informó que el pasado martes llegaron a la parroquia Chiquinquira; 1868 mercados mientras que a la parroquia Espinoza de los Monteros llegaron; 2120 mercados y a la parroquia Montes de Oca; 2000 mercados para un total de 5988 mercados entregados a través de sistema único de distribución de alimentos del estado comandado por la gobernadora Carmen Meléndez y en el municipio por el alcalde Edgar Carrasco.

Trinidad Samuel

En cuanto a la parroquia capital, el responsable de la Sala Situacional de Alimentación comento que; “ya entramos a Carora con 6588 mercados autorizados para su cobro para las comunas Juan Jacinto Lara que incluye a las Palmitas y la comuna Ricardo Arroyo en la cual se integra la urbanización El Roble, algunos Manzanares, Cantaclaro, Simón Bolívar, Pueblo Aparte, entre otros”.

De forma específica, Vázquez dio a conocer que el proceso de cobro se realizará los días miércoles y jueves, luego de ello se generan los pagos en el mejor de los casos podrían completarse el jueves en la noche, dándole la posibilidad a los responsables de retirar los mercados este viernes dependiente este cronograma siempre del tiempo que las comunas tarden en cancelar.

El costo del mercado clap será de 72.000 Bs. S que se distribuyen entre Abastecimiento Lara 50.000 Bs. S, transporte 15.000 Bs. S y gastos operativos 7.000 Bs. S.

Medidas preventivas

Para prevenir el Coronavirus, Vazques a seguro que estaban cumpliendo con las normativas necesarias, “Choferes de las gandolas con tapabocas, guantes para las personas que manejan las cajas, se respetan las distancias para evitar la aglomeración y en el caso de Carora estamos diseñando un plan de distribución que sea estratégico para evitar los contactos con muchas personas”, indicó.

Apoyo alimentario

Finalmente, Vásquez señaló que se le está brindando la atención a las parroquias con una bodeguita en apoyo con la empresa Transcomventa para que los habitantes de las localidades puedan acceder a la compra de productos sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Carora.

Falleció el historiador: Emerson Corobo Rojas

Cumplen cuarentena sin agua