Mariángel Castro
Fotos: Cortesía
El equipo multidisciplinario del hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora constituido por el jefe de Municipio Sanitario Nro. 2, Dr. Ángel Chirinos, la epidemióloga Nuris Mendoza y la licenciada Mirla Rodríguez, quienes realizaron este miércoles la primera prueba de despistaje rápido Covid-19 en un posible caso en el municipio Torres la cual arrojó un resultado negativo.
Éstas se estarán realizando con el fin de dar seguimiento a posibles casos y mantener en vigilancia a personas de contacto directo con algún portador del virus. Cabe resaltar que hasta el momento en el municipio Torres no existen casos positivos de Coronavirus, sin embargos las autoridades médicas están preparadas para confirmar o descartar por medio de dichas pruebas a los posibles contagiados.

Al país estas pruebas de despistaje rápido provenientes de China el pasado 28 de marzo; según declaraciones de la vicepresidente Delsy Rodríguez arribaron “500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control y la prevención del Covid-19” junto a ventiladores para reforzar los hospitales centinelas, 5 millones de mascarillas, trajes de aislamiento y protección para el personal de salud, lentes de seguridad, guantes, zapatillas y 70 mil termómetros infrarrojos.
En el estado Lara, el director regional de Salud; Dr. Javier Cabrera ha señalado que se han realizado más de 184 pruebas rápidas siguiendo la metodología de búsqueda de los contactos de pacientes sospechosos junto al plan casa por casa.