Texto: Yóselin Alvarez
Foto: Cortesía
Mas de quince días tienen sin agua los habitantes del caserío Alemán, perteneciente a La Otra Banda. Así lo dieron a conocer algunos de sus habitantes quienes indican que la situación es crítica, pues afecta los animales y las actividades laborales.
También indicaron que la falta del suministro del vital líquido que proviene del embalse Los Quediches, preocupa más cuando se deben cumplir una serie de normas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, pues no se cuenta con agua para lavarse las manos.
Aunque se desconoce con exactitud donde radica el problema de la falta de agua, los afectados esperan que se resuelva a la brevedad posible y así poder cumplir con el aseo personal y de las viviendas, del que se han privado por no contar con el vital líquido.
Marisol Gonzalez habitante de la zona indicó; «Ya es mucho tiempo sin agua ni si quiera para tomarse una pastilla, ya muchos de quienes viven aquí están bañándose con agua de pozo siendo esto un riesgo para la salud».
Por último indicaron que temen ante la prolongada falla en el suministró del agua, ya que no tienen respuestas de los entes a cargo de dicho problema y hasta lavar la ropa se ha vuelto una tarea imposible de cumplir.