Cortesía: Runrun.es
Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía, anunció este martes 24 de marzo un plan especial para pago de nómina de pequeñas y medianas empresas a través del Sistema Patria.
Durante una alocución, El Aissami detalló que este plan de pago de nómina se prolongará durante seis meses.
Recordó que durante agosto del 2018 se incluyó esta medida “para facilitar la transición” de las empresas privadas “en el marco de la reconversión monetaria”.
“Este plan se activará a solicitud de las empresas y con la intención de proteger la estabilidad socioeconómica de las empresas que producto de la cuarentena han cesado sus actividades”, señaló.
Por otra parte, ratificó el decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año, medida anunciada en días pasados por el gobernante Nicolás Maduro.
“Cuente con este decreto de protección y estabilidad. No vamos a permitir atropellos ni despidos por parte de ninguna empresa”, dijo.
Bono a seis millones de trabajadores
El Aissami anunció además que se otorgará el bono “Quédate en Casa” a los más de 6 millones de trabajadores, 4 millones independientes y 2 millones de las empresas privadas.
“Esta semana se va a activar un conjunto de bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y de los sectores privados”, explicó El Aissami.
Asimismo, agregó: “Ya hemos emitido dos bonos en marzo. Ahora estamos emitiendo un bono “Quédate en Casa” a los más de 6 millones de trabajadores”.
Suspensión de la reclasificación del riesgo crediticio
En medio de la alocución, El Aissami recordó que Maduro aprobó la suspensión de los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses que generan los mismos.
“Hemos incluido en esta medida la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio”, señaló El Aissami.
“Por otro lado, la cartera única productiva va a orientar toda la inversión financiera a los sectores estratégicos: alimentos, medicinas, higiene y aseo personal, entre otros”, agregó.