Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía
Durante la mañana de este lunes, las instalaciones del Mercado Municipal se pudieron observar solas en las primeras horas. Sin embargo al transcurrir la mañana fue notable como personas provenientes de las diferentes zonas rurales y del casco central de la ciudad se acercaban a realizar sus respectivas compras.
Cabe destacar que los comerciantes encargados de otras mercancías como ropa, productos de higiene y artículos de cocina no se hicieron presentes este lunes, pues solo hubo ventas de alimentos, frutas y verduras.
Por otro lado, los usuarios manifestaron que los costos de las verduras y frutas ya era otro con respecto a la semana pasada. Se pudo apreciar que un kilo de plátanos se podía conseguir a un costo de 50 mil bolívares en adelante, mientras que las frutas cítricas oscilan entre los 200 mil bolívares.
Es mportante resaltar que los vendedores usaban su tapa boca correspondiente, debido a las medidas tomadas el día de ayer por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro al nombrarlo como norma obligatoria especialmente para quienes vendan comida.
Por otra parte la presencia de los efectivos pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad del Municipio, con la finalidad de cerciorarse que estén cumpliendo las normas establecidas para evitar la propagación del Coronavirus.