Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía
El Dr. Mario Herrera, gerente de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo) emitió sus declaraciones respecto al tema por el que actualmente atraviesan como productores regionales, luego de que se decretara Cuarentena Nacional y el suministro de gasolina se agravara.
Herrera manifestó que la falta de combustible en la ciudad, aunado al desconocimiento sobre lo que está sucediendo en realidad con el tema de la gasolina, mantiene a los productores agropecuarios atados de mano.
“Esto es una situación crítica, estamos atados de mano porque no podemos llevar comida para nuestros animales y obreros. Tampoco traernos el queso y la leche”, dijo.
Indicó que toda esta situación de no suministro de gasolina a los carros particulares, solo podría ocasionar otras reacciones en el pueblo. “Esto puede acarrear un estallido social, pues no podemos estar encerrados y sin comida o gasolina para viajar”.
Explicó que estaban a la espera de la realización de un documento que les garantizará el suministro del combustible, sin embargo hasta la fecha no se les ha informado si se trabajará con esta modalidad. “Solo sabemos que se llevó a cabo una reunión con los dueños de las gasolineras pero no sabemos en que quedaron”.
Indicó que la preocupación por la pérdida de su mercancía crece conforme pasan los días, “tememos por perder leche o queso. A uno de nuestros asociados cuando buscaba para surtirse de gasolina le dijeron que botara la leche o se la regalara al pueblo, esto es inconcebible”, finalizó