Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía
En hora de la mañana del día de hoy se llevó a cabo un encuentro entre los dueños de las estaciones de servicio del municipio Torres y los organismos de seguridad del estado Lara, siendo el tema a tratar la distribución de gasolina en Torres.
En la misma también hubo presencia de los representantes del Concejo Municipal y el prefecto del Municipio, abogado Dannny Lameda. Al respecto, el diputado Ramón Suárez señaló que los acuerdos llegados en la reunión serán comunicados a la población una vez se encuentren firmados por las partes correspondientes en las próximas horas.
Consultamos una fuente fiable quien informó que hasta ahora debido a la poca reserva con la que se cuenta en las diferentes bombas de gasolina, la distribución de la misma será solo para prioridad; cuerpos de seguridad, ambulancias y usos oficiales.
“No se le suministrará combustible a ningún carro particular”.
A continuación mostraremos el siguiente comunicado del Mercado Nacional Pdvsa
En virtud a la cuarentena nacional decretada por el Presidente de la República, como medida de protección para evitar la propagación del COVID-19, se recomienda lo siguiente:
- Cierre total de la Estaciones de Servicio a nivel nacional, exceptuando a aquellas que sean consideradas como reserva estratégica y para el uso exclusivo de actividades que preserven el Orden Interno. Esto evitaría la aglomeración de personas en estos recintos.
- Cerrar los despachos de combustible desde las Plantas de Distribución de forma inmediata, a fin de realizar el balance de inventarios disponibles para la reserva estratégica de combustible de la nación.
- Solicitar el acompañamiento del CEOFANB, en todas las actividades de la Cadena de Distribución de Combustible, a fin de garantizar que la reserva estratégica en cada estación de servicio establecida para este propósito.
- Determinar los inventarios de las Estaciones de Servicio una vez cerradas, a fin de sumar dicho inventario a la reserva estratégica.
- Determinar el consumo diario promedio de la reserva estratégica, para recomendar la mejor administración de la misma.
- Considerar el consumo de ventas industriales, dirigidas al Sector Alimentos, Servicios Públicos (Corpoelect, agua) Sector Comunicación, Sector Salud entre otros.