in

Danny Lameda informó balance sobre situación del agua en Carora

Texto: Mariangel Castro
Fotos: Castro/ Archivo

El agua es uno de los servicios públicos que más preocupa a los caroreños, pues el mismo es indispensable para poder acatar la cuarentena nacional convocada por el presidente Nicolás Maduro como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus.

Por ello el prefecto del municipio Danny Lameda informó a El Caroreño sobre la distribución de agua y deficiencia del mismo hacia los sectores de la parte alta de la ciudad tales como; El Roble, Calicanto, Don Pío Alvarado, Manzanares, La Guzmana y Aregue.

Al respecto, Lameda indicó que en la represa de Atarigua ayer “se instaló el tercer motor a eso de las 2:00 de la madrugada estando funcionando en este momento tres motores. Por lo que la distribución para la parte alta se encuentra en el bloque VI también conocido como Loyola Largo, en el cual se encuentra el sector Valparaiso”.

El prefecto detalló que de no presentarse dificultades en el sistema de distribución de agua de Atarigua, les estaría llegando al bloque 7 que incluye a la población de Aregue; el día Viernes, al bloque 8 que está constituido por el secto La Guzmana; el sábado. Al bloque 9 donde se encuentra el barrio Simón Bolívar; el domingo y finalmente el bloque 10; que es Calicanto entre los días lunes y martes.

Para la Urb. Don Pio Alvarado, el Prefecto declaró que, a este sector le tocó el día miércoles “pero no subió a todas las calles porque el tercer motor se instaló la madrugada de este jueves, lamentablemente no podemos retrasar más el llenado a este bloque porque los bloques más lejanos tienen mayor tiempo de espera por el suministro”.

Otra comunidad que ha prestado su denuncia por la falta de agua, es Santa Rita Norte sobre la misma Lameda explicó que se abastece junto a los bloques 9 y 10.

En cuanto a la red media y baja que se abastece de la represa Los Quediches, se pudo conocer que la misma se encuentra trabajando con cuatro motores y está abasteciendo a la red media que constituye los sectores Francisco Torres, Estadio, Lajas Azules, San Vicente y parte de Santo Domingo y Trasandino.

Los sectores o calles que no les llega el agua por tubería, Lameda informó que el alcalde Edgar Manuel Carrasco se encuentra generando una serie de planes para hacer un despliegue de distribución de agua a través de camiones cisternas y así ayudar a las comunidades en el cumpliento de la cuarentena.

Finalmente, el Prefecto hizo un llamado a la comunidad torrense a mantener la tranquilidad pues se está haciendo un seguimiento al suministro de agua.

Comercio en picada

Gasolina solo para prioridad en el municipio