in

Armando Armas: Sin ayuda internacional la pandemia podría ser catastrófica

Cortesía: 800 Noticias

El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, dice que sin ayuda internacional la pandemia en Venezuela podría “tener dimensiones catastróficas”.

“El régimen debe dejar entrar la ayuda humanitaria para nosotros poder avanzar. Sin la ayuda internacional esto podría tener dimensiones catastróficas”, expresó este 19 de marzo en una entrevista para Sergio Novelli.

Armas aseguró que el líder opositor, Juan Guaidó, “está haciendo mucho más de lo que puede a hacer (…) Está rodeado de expertos técnicos para el conocimiento del virus”.

Por otra parte denunció que el régimen impidió el ingreso a Venezuela a Médicos Sin Fronteras.

“La salud del venezolano empeora cada días más. Ahora las personas va a entrar en mayor emergencia (…) Es una situación que el régimen no puede controlar”, alertó.

“Las cifras que ofrece el régimen sobre lo que pasa con el coronavirus en Venezuela no son ciertas… ellos se han caracterizado por mentir”, manifestó.

Tras el decreto de cuarentena nacional por los 36 casos confirmados de coronavirus en el país y por motivos de prevención, el oficialista Nicolás Maduro pidió ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis, según señaló; sin embargo, no obtuvo un resultado positivo. Ante este escenario Armas calificó la solicitud como “cinismo” y aseveró que el régimen se “robaría” la ayuda.

Delcy Rodríguez: «No se han identificado nuevos casos de coronavirus en Venezuela»

Presidente Maduro anuncia nuevo bono por el coronavirus, en el programa Con el Mazo Dando