in

El Papa aconseja a los confinados por el coronavirus caricias y mimos

Cortesía: AFP

El papa Francisco aconsejó a las familias confinadas que recuperen juntos los gestos de ternura, tales como un plato caliente, una caricia, un mimo, una llamada telefónica.

En medio de múltiples recomendaciones para evitar al máximo los contactos físicos a fin de evitar el contagio, el Papa recordó la importancia de gestos de ternura, afección, compasión.

«Son gestos mínimos que a menudo se pierden en la rutina de cada día. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico», enumeró el papa en una entrevista publicada por el diario italiano La Reppublica.

«Debemos redescubrir la esencia de las pequeñas cosas, de las pequeñas atenciones hacia nuestros seres queridos, nuestros parientes, nuestros amigos. Y entender que en esas pequeñas cosas está nuestro tesoro», insistió el papa.

Francisco criticó la comunicación a menudo virtual entre miembros de una familia. Ente ello, exhortó a una nueva cercanía y a la escucha concreta de las necesidades de cada uno.

«A menudo, en el hogar las familias comen juntas en un gran silencio que no es el resultado de una escucha mutua. Esto está vinculado al hecho de que los padres miran la televisión mientras comen y los hijos están pendientes del móvil. Parecen monjes aislados unos de otros. No hay ninguna comunicación«, dijo el Papa.

El Salvador sin casos de coronavirus tras dar negativo pruebas

Guevara: Es urgente la ayuda internacional y esa no la puede conseguir Maduro