Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Sosa/Ramírez
Luego del decreto del Presidente Nicolás Maduro sobre la cuarentena nacional, además del llamado al uso obligatorio del tapa bocas, este miércoles 18 de marzo los caroreños se mantenían en la calle durante las primeras horas de la mañana a pesar de ser el segundo día de la cuarentena.
Aunque la mayoría de estos se encontraban en comercios abasteciéndose de alimentos y farmacias para la adquisición de medicinas. Otros por su parte se encontraban en los alrededores de las diferentes plazas a la espera del transporte público, que hoy se vio disminuido debido a los choferes que prefirieron quedarse en casa.
A diferencia del día de ayer en donde los ciudadanos en su mayoría no usaban dicho tapa bocas, hoy fue notable como las personas respondieron al llamado de prevención en cuanto a la utilización de esta máscara quirúrgica.
Importante resaltar que muchos de quienes contaban con esta mascarilla alegaban que fue fabricada en casa, situación que preocupa ante la falta de esterilización de las mismas. Por lo que hacen un llamado al Gobierno Local para que se aboque al suministros de los tapabocas.
Entre tanto en la parte alta de la ciudad, se encontraba despejado desde las 10:00 de la mañana tanto de automóviles como de peatones, esto como respuesta al llamado hecho por el ejecutivo nacional.
Por último se pudo conocer que los diferentes cuerpos de seguridad se mantendrán en la calle con la finalidad de establecer el orden público. Por lo que las autoridades locales exhortan a mantenerse en casa.