Texto: Mariángel Castro
Foto: Mariángel Castro
El concejal José Gil anunció que el Concejo Municipal de Torres habilitará una comisión especial que atenderá solo casos de emergencia debido a la cuarentena anunciada por el presidente Nicolás Maduro para los 23 estados del país.
“Nombraremos una comisión delegada que recibirá los informes de urgencia de carácter administrativo del Estado. No va a darse otro tipo de funcionabilidad, pues todos estamos en cuarentena y no podemos propiciar aglomeración de personas”. Indicó el edil.
Asimismo, informó que el personal de trabajo de la Cámara Municipal ya fue evacuado del recinto legislativo y enviados a sus hogares para que acaten la medida; “todos los procesos estarán pausados mientras ayudamos a combatir el virus y atendemos el llamado de emergencia del presidente de la República”. Añadió.
En cuanto a las funciones de los ediles durante la cuarentena, Gil informó que “Concejales y concejalas estaremos activos en un Comando General de Atención al Pueblo con tareas indicadas y específicas para acompañar el proceso del cumplimiento de la cuarentena social y colectiva”.
De igual forma, el presidente de la Cámara Municipal hizo un llamado a la población a mantenerse en sus hogares, «la situación es muy seria, el Gobierno Bolivariano está tomando las medidas para no tener más contagiados, se tiene como prioridad el ser humano. Hagamos juntas y juntos que no incremente la curva de infectados en el país y estemos atentos de las voces oficiales». Puntualizó
Finalmente, el edil hizo un llamado a la protección de adultos mayores y niños desde las casas, “salgan a las calles solo para situaciones de comida y salud, minimicen la movilidad pues la aglomeración de personas es un posible caldo de cultivo para el virus. Asumamos con responsabilidad las orientaciones para evitar situaciones como las de Italia”.