Texto: Mariangel Castro
Foto: Archivo
A través de un comunicado Monseñor Ubaldo Ramón Santana; Administrador Apostólico de la Diócesis de Carora dio a conocer una serie de disposiciones a toda la feligresía.
En el comunicado, Monseñor anunció que las eucaristías dominicales están suspendidas hasta tanto lo determine las circunstancias. Por ello, se tratará de difundir la celebración a través de emisoras y redes sociales según lo disponga cada párrafo.
De igual forma, el comunicados expresa que «el personal de la Curia no laborará hasta tanto no dispongan las autoridades nacionales. Cualquier servicio administrativo de verdadera necesidad, pueden acudir a la parroquia San José de Calicanto en horario de oficina».
En cuanto a las exequias y visitas a los enfermeros; las mismas «se mantienen con la debida precaución para ministros y fieles atendiendose al comunicado de la CVE (Conferencia Episcopal Venezolana)».
De igual forma, se exhorta a los párrocos y pastores sociales de cada parroquia a qué mantengan, y si es posible acrecienten el servicio social que llevan este sigue siendo prioritario, para el mismo es necesario diseñar mecanismos para que los alimentos sean llevados hasta donde están los beneficiarios, evitando las congregaciones en comedores y centros de distribución.
En el artículo también se informa que la Diócesis participará en a una jornada de oración en la solemnidad de San José el próximo 19 de marzo y que hará llegar un subsidio litúrgico para que se ha utilizado en los hogares a fin de que esta jornada sea familiar, ya que no habrá congregación en los templos
Finalmente, Monseñor Ubaldo Santana reitera el llamado a «encomendarnos a la intersección de nuestra madre la virgen del Rosario de Chiquinquirá de Aregue».