in

Mercado Municipal se observó parcialmente solo

Texto: Yóselin Álvarez

Fotos: Álvarez / Cortesía.

En horas de la mañana de este lunes las instalaciones del Mercado Municipal se observaron con poca fluidez de personas, esto después de que el Gobierno Nacional anunciara medidas de prevención en 7 estados del país debido a los 17 casos confirmados de COVID-19.

Aunque en las medidas no entra el estado Lara, los caroreños mostraron hoy su temor ante esta pandemia que amenaza al mundo. Por ello muchos prefirieron quedarse en casa, mientras que unos pocos salieron a realizar sus compras de manera rápida, tratando de no tener contactos con quienes ya se encontraban allí y algunos cuantos usando tapa bocas.

Nerviosismo es lo que se pudo observar entre los usuarios de este populoso mercado, que generalmente los días lunes se puede notar abarrotado de personas. Mientras que sus conversaciones se basaban en los anuncios hechos por el mandatario nacional.

Por otro lado los comerciantes en su mayoría contaban con tapa bocas, unos improvisados y otros comprados en alto precios. Pues aseguraron que desde muy tempranas horas recibieron la visita de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana GNB y la Milicia Bolivariana donde se les recalcaba el uso del tapa bocas sino serían sancionados.

Por último los comerciantes expresaron que a pesar de las medidas, se logró obtener la mercancía traída desde otros estados del país aunque el costo de la misma era más alto. “Esperamos vender todo hoy porque la verdad no ha venido mucha gente y los que llegan compran poco”, dijo un comerciante.

EDGAR CARRASCO: “No hay personas infectadas con COVID-19 en Carora”

Hospital Pastor Oropeza se alista para atender los posibles casos de Covid-19