Mariángel Castro
Fotos: Mariángel Castro
Con agua, jabón y cloro el personal obrero del hospital Dr. Pastor Oropeza desde tempranas horas de la mañana se encuentra trabajando en desinfectar las camas que estarán habilitadas en la sala de triaje del nosocomio local.
Dicha sala, estará destinada para atender a los posibles casos de personas infectadas por el Coronavirus, la misma se ubica entrando por el angar donde se encontraba la emergencia provisional.
Las personas que sientan algunos de los síntomas tienen como opciones en el Municipio presentarse a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), al Ambulatorio Tipo III Carora o al hospital Dr. Pastor Oropeza.
Luego del registro del paciente, el personal médico le realiza las preguntas pertinentes para determinar si cumple con los criterios clínicos relacionados a la pandemia, después se procede a tomarle las respectivas muestras para el test de coronavirus y de acuerdo a sus resultados se aísla al paciente tomando en cuenta los protocolos de salud y seguridad indicados para la pandemia.
Actualmente, en el país sean registrado 17 personas contagiadas por lo que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado cuarentena social y colectiva para los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y el Distrito Capital.
En cuanto a los rumores del ingreso de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con los síntomas de la pandemia, Nuris Mendoza; médico epidemiólogo del Municipio sanitario nº2 desmintió el rumor indicando que hasta los momentos no ha ingresado al máximo centro de asistencia médica personas con los síntomas del coronavirus.
Finalmente, se pudo observar presencia de los organismos de seguridad en el nosocomio local.