Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía
Luego de que los médicos a nivel internacional realizaran las recomendaciones a las personas, sobre el consumo de frutas cítricas, esto como medida de prevención para mejorar las defensas ante la presencia del COVID-19.
Hoy quienes quisieron adoptar esta medida para evitar que la enfermedad toque su familia, se toparon con la desagradable sorpresa de los altos costos de las mismas haciendo imposible la adquisición de estas.
Limones, Naranjas y Mandarinas hoy se pueden encontrar en fruteras y mercados por encima de 100 mil bolívares el kilo, generando en la colectividad molestia ante la poca o nula posibilidad de comprar tales frutas tan necesarias.
Usuarios de los diferentes expendios de verduras y frutas manifestaron “El viernes un kilo de naranjas costaba 40 mil bolívares y hoy lamentablemente se encuentra entre 100 y 120 mil bolívares en Carora, es un abuso por eso estamos tan graves porque de todo se aprovechan”.
Entre tanto los comerciantes se defienden alegando que no es su culpa, pues quienes les suministran las frutas desde otras partes del país, las venden a un alto costo por lo que ellos deben colocar otro precio para obtener su ganancia. Otros por su parte manifestaron que debido al alto costo al mayor, decidieron no recibirlos para no ser parte de la usura.