in

EDGAR CARRASCO: “No hay personas infectadas con COVID-19 en Carora”

Texto y Foto: Mario Sosa

Ante la información suministrada por parte de gobierno de Nicolás Maduro a través de la vicepresidencia de la república, sobre los dos casos confirmados con Covid19 en Venezuela, ubicados en el estado Miranda en horas de la madrugada de este viernes, cuyo seguimiento está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El primer mandatario local Edgar Carrasco, asegura que en el municipio Torres, no hay casos de personas infectadas con Covid19, llamando a la calma a toda la población, indicando que están tomando las respectivas prevenciones que fueron anunciadas por parte del gobierno regional y nacional.

Carrasco informó que uno de los casos confirmados estuvo en la ciudad de Carora y se maneja una data de 17 personas que estuvieron en contacto con esta persona de 52 años, iniciando un contacto con cada una de ellas para llevar un control y hasta la fecha ninguna de estas personas no han presentado alguna sintomatología con 8 días transcurridos a pesar de la verificación del caso, así como también el registro de los lugares en los que estuvo presente esta persona en su visita a la ciudad.

Hace un llamado para las personas que manifiesten los síntomas puede dirigirse a los centros de salud de la ciudad como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Ambulatorio Tipo III Carora y el Hospital Dr. Pastor Oropeza, así como también están a disposición los números telefónicos 0251.2548704, 0251.2547040, 0251.2549416 y 0251.2540156 (Puesto del Comando Estadal).

Estuvo acompañado del prefecto del municipio Torres.

Recomendaciones

Para el Alcalde de Torres hace un llamado a la colectividad de seguir las prevenciones por parte de los organismos de salubridad como lavarse las manos con agua y jabón, evitar el contacto cercano con las personas refiriéndose al saludo, hidratarse con agua natural, evitar sitios con conglomerado de personas y en caso de presentar los síntomas comunicarse rápidamente con las autoridades, mantenerse en casa para así llevar un control por parte de los trabajadores de la salud por lo que debe indicar toda la información posible para llevar el caso.

Con respecto al agua en la ciudad Carrasco dijo “reconocemos que hay fallas en la distribución en el servicio de agua. Seguiremos haciendo todo lo posible para que todos tengan el acceso al vital líquido para que puedan mantener las prevenciones de higiene en cuanto a las medidas de seguridad sobre la pandemia”.

En cuanto a los restaurantes se les recomienda que apliquen el servicio de comida para llevar para evitar conglomerados. Las clases estarán suspendidas a partir de este lunes cumpliendo los lineamientos del gobierno nacional y se llevará un control sobre los usuarios del terminal de pasajeros, como también se tomarán las medidas pertinentes en caso de acaparamiento, especulaciones y quienes incurran en el delito con la venta de insumos.

Posible infectado con el covid-19 estuvo de visita en Carora

Mercado Municipal se observó parcialmente solo