in

Rubén Morales: “Es preocupante la negligencia del Alcalde y los Concejales por el agua”

Mariángel Castro

Foto: Mario Sosa

El ingeniero Rubén Morales, presidente del Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo hizo una visita a la ciudad de Carora para hacerle seguimiento a la construcción de la Sala de Hemodiálisis del hospital Dr. Pastor Oropeza y conocer de cerca las necesidades de los caroreños; como parte de la labor de contraloría social que desde la organización que preside se realiza. 

Sobre la Sala de Hemodiálisis, Morales declaró como “deplorable” su estado ya que luego de una visita al HPO pudo notar que la misma se encuentra inconclusa, “conseguirnos que la unidad destinada para diálisis en Carora, a la que a través de CorpoLara se le han invertido miles y miles de millones de bolívares, aun no está concluida lo que significa que los pacientes deben seguir soportando el traslado a Barquisimeto”. Indicó. 

En cuanto a los servicios básicos en el Municipio, el ingeniero señaló que recibió quejas por la falta de agua potable por tubería; “nos preocupa la situación del agua que padece Torres, ante la cual el Alcalde, los concejales y diputados son nefastos y negligentes pues se quedan de brazos cruzados. No hay gobierno ambiental municipal que vigile en materia ecológica ambiental y existe una gran desinversión en materia hídrica”.

De igual forma, aseguró que a nivel nacional existe una sequia que tarde o temprano perjudicará al estado Lara y por consiguiente al municipio Torres para la cual no se están tomando las medidas de precaución correspondientes. 

Otra de las denuncias planteadas por Morales fue sobre la presunta entrega de “carros taxis por parte de Reyes Reyes que fueron a parar en manos de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrantes del gran polo patriótico, en lugar de ser invertidos esos recursos en camiones cisternas para las comunidades”. 

Finalmente, el presidente del Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo informó que estaría en la ciudad visitando a dirigentes de Acción Democrática promoviendo el mensaje de sustituir a Henry Ramos Allup como secretario general de la tolda blanca. 

Niño venezolano de 8 años desfiló en la Fashion Week Barranquilla

Eduardo Fernández: “Al TSJ no le competente para remover dirigentes de ningún partido”