in

FVF suspende todos los torneos futbolísticos en el país

Fuente: EFE

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) suspendió este jueves los torneos y actividades que organiza en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y entrenamientos ante el avance del coronavirus COVID-19.

La medida está en consonancia con las órdenes de Nicolás Maduro, quien prohibió este mismo jueves “cualquier concentración pública y privada, durante un mes, debido a la amenaza de la pandemia a escala mundial que representa el COVID-19”, según recuerda la FVF en un escueto comunicado.

En este sentido, explican que tanto la Presidencia de la entidad como su Consejo Directivo acatan de este modo la decisión del ejecutivo e informará “próximamente” cuando se reanudan las actividades de competencias.

De este modo, se suman a las suspensiones que ya ha tomado la Concacaf, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) y en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre otros, mientras que en la vecina Colombia han aplazado la jornada que debía disputarse este fin de semana.

Maduro también anunció este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional” por el coronavirus que, según aseguró, no ha llegado aún al país caribeño.

Además, declaró el “estado de emergencia permanente” en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección y para prepararlo “para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país”.

Brasil golea a Uruguay y asegura un lugar en las semifinales

Concentración de Pitufos causa furor en redes sociales en Francia