in

Entregarán medicamentos gratuitos a la población: Nuevas Farmacias Comunitarias fortalecerán el sistema de salud en el municipio Torres

Las Farmacias Comunitarias número 69, 70 y 71 fueron abiertas en diferentes parroquias del municipio Torres. Las actividades inaugurales estuvieron acompañadas por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el alcalde de la jurisdicción, Edgar Carrasco y equipo del gobierno regional y municipal.

Estos nuevos espacios forman parte de los diversos compromisos asumidos por la líder regional durante las Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se llevaron a cabo en el transcurso del año 2019 en los sectores La Pastora, Jabón y San Pedro, los mismos pertenecientes a las parroquias Cecilio Zubillaga, Torres y Lara, respectivamente.

Más de 40 mil unidades de medicamentos llegaron a cada una de estas farmacias para atender a la población en las patologías que así lo requieran, además la Gobernadora a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, hizo entrega de kits médicos y tensiómetros a los ambulatorios de los sectores.

“Nuevas Farmacias Comunitarias para suministrarle las medicinas gratuitas a nuestro pueblo”, comentó la Gobernadora. A su vez, destacó que recientemente fue dotado de insumos médicos el Ambulatorio de la Pastora.

Por su parte, Lorena Figueroa, habitante del sector, comentó: “Estoy muy agradecida con la Gobernadora por esta gran labor, ya que aquí hay muchas personas que no contamos con los recursos suficientes para comprar los medicamentos”, finalizó.

María Fernanda Sosa

FOTOS: Emanuele Sorge

Prensa Gobernación de Lara

Eduardo Fernández: “Al TSJ no le competente para remover dirigentes de ningún partido”

CICPC: No los aguantaban en El Yabito