in ,

Eduardo Fernández: “Al TSJ no le competente para remover dirigentes de ningún partido”

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa

De acuerdo a la sentencia número 0461 con fecha del lunes 2 de diciembre de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia remplazó a la dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); Mercedes Malavé de la presidencia de dicha organización y colocó en su lugar al abogado Miguel Salazar.

Teniendo en cuenta esta decisión del TSJ, consultamos al abogado y excandidato presidencial; Eduardo Fernández, para conocer su opinión sobre dicha medida. Fernández declaró que promotor del ejercicio del derecho “la decisión del Tribunal Supremo de Justicia destituyendo a la señorita Mercedes Malavé es una aberración, barbaridad y un atropello”. 

De igual forma, indicó que dentro de las funciones del máximo órgano del sistema judicial de Venezuela no se encuentra “la competencia elegir o remover dirigentes de ningún partido. Además el expediente del partido COPEI ya estaba cerrado, se había declarado como cosa juzgada y como saben los conocedores del derecho una vez que hay un expediente cerrado no hay forma de volver abrirlo”.

Para Fernández la decisión del TSJ, posiblemente se dio por “instrucciones del gobierno nacional, lo que sería una de las manifestaciones de que el estado de derecho en Venezuela está muy vulnerado, pues no se oyó a las partes involucradas y ni siquiera hubo impulso procesal”. 

En cuanto a su apoyo a Malavé, el reconocido dirigente político comentó que se sentía muy feliz porque la misma cuenta con una educación e ideología admirable, sin embargo aunque sigue en la práctica y promoción de la social democracia, confesó que actualmente no está participando en la vida interna del partido político Copei. 

Rubén Morales: “Es preocupante la negligencia del Alcalde y los Concejales por el agua”

Entregarán medicamentos gratuitos a la población: Nuevas Farmacias Comunitarias fortalecerán el sistema de salud en el municipio Torres