Mario Sosa
Ante una serie de denuncias a través de los diversos medios de comunicación social y redes sociales en Carora sobre el cobro en moneda extranjera para la mejora del servicio de telefonía fija e internet trabajadores de Cantv estarían involucrados en dañar el servicio en los diversos sectores de la ciudad.
Denuncias sobre este personal que dejan sin tono y conexión a internet, por lo que se constató que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela oficina Carora solo se encuentran trabajando cuatro personas.
La cantidad de 30 a 100 dólares americanos es el monto que cobran estos trabajadores para reinstalar el servicio como parte de las denuncias que han llegado a nuestra mesa de redacción, indicando que es personal netamente de la empresa Cantv quienes realizan la desconexión del servicio para luego realizar este cobro en moneda extranjera para solventar el problema que presente la persona.
Indagamos para conocer la versión por parte de los trabajadores de la compañía Cantv, quienes tienen prohibido dar algún tipo de declaraciones para los medios de comunicación. Solo pudimos confirmar que en dicha oficina se encuentran destacadas cuatro personas: un supervisor, un técnico en telecomunicaciones interno y 2 técnicos en telecomunicaciones externos, quienes están plenamente identificados y se trasladan en una camioneta rotulada con el logo de la compañía.
Con la gran cantidad de denuncias, no se descarta que se pudiera estar presentándose la situación de personas haciéndose pasar por trabajadores de la compañía, utilizando uniformes similares, de manera que llegan a los diferentes sectores de la ciudad, donde los habitantes por desconocimiento creen que se trata de personal oficial.
Debido a esta situación se exhorta a la colectividad a denunciar antes las autoridades de seguridad, como también dirigirse hasta la oficina ubicada en el centro de la ciudad en la calle Ribas entre calles Lara y Carabobo donde se encuentra la sede para presentar la irregularidad.