Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez
Este miércoles los representes de las diferentes rutas urbanas se dieron cita en las instalaciones de la línea Rápidos Bolivarianos, con la finalidad de realizar un debate con Luis Paredes, presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Torres (Imvitrat), con la participación del presidente del concejo Municipal José Gil, la concejal Laura Vargas entre otras personalidades relacionadas a este tema.
Durante la asamblea Paredes informó que la realización de este encuentro tenía como primer punto, fijar cartas en el asunto de conocer cuántos carros se encuentran activos para satisfacer las necesidades de transporte en el Municipio, por ello hizo un llamado a sincerar las listas de quienes trabajan actualmente en las líneas del casco central de la ciudad.
“Hoy nos reunimos para tratar el tema del transporte urbano, nos acompaña Fontur y las 7 organizaciones de la ciudad; Rápidos Bolivarianos, Gloria de Dios, Unión de conductores Palmitas Carora, Ruta 1 Patria Nueva, Alternativa y Jacinto Lara”.
Además indicó que a la convocatoria se unieron voceros de varios consejos comunales, como también representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Municipio, sumando también a los sindicatos de los transportistas.
Por su parte la concejal Laura Vargas manifestó que la comisión que preside fue invitada para tratar el tema de la ordenanza de movilidad y transporte. “Se necesitan unos cambios urgentes, hemos venido a escuchar a los transportistas con la finalidad de darle calidad de servicios a los torrenses”.
Indicó que luego de estudiar y avalar las problemáticas se llevaría el tema hasta el concejo para discutirlo en sesión. “Queremos una data exacta de transportistas activos para así articular con los organismos y poder hacer enlaces para solventar los problemas de este sector tan importante”.
Entre tanto Franklin Suarez encargado de las rutas comunales dijo, “Quiero hacer la propuesta para crear una proveeduría dentro del Municipio y así atender las quejas de los transportistas”, afirmó.
Franklin Suarez Jaime Torres
Por último Jaime Torres en representación de la línea Jacinto Lara dijo que se ha logrado un avance en cuanto a la recuperación de las rutas, ya que anteriormente se contaba con 8 carros y hasta ahora se encentran trabajando 40 unidades para las diferentes rutas. “Queremos el apoyo del gobierno para poder dar un servicio mejor que el que hasta ahora ofrecemos”, Puntualizó.