in

Por fin llegó el agua a Calicanto

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygancio Ramírez

Unos de los sectores de la ciudad que se ha visto más afectados por la falta de agua es Calicanto, sus habitantes en reiteradas oportunidades han realizado sus denuncias a través de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, manifestando su incomodidad ante la falta del vital liquido que los ha mantenido sedientos por mucho tiempo.

Por ello conversamos con el prefecto del Municipio Abogado Danny Lameda respecto a este tema, informando que durante estos días el sector de Calicanto estaba recibiendo el suministro de agua por tubería, luego de los esfuerzos realizados por quien le compete tal tema.

“Hemos realizados muchos esfuerzos para que el suministro de agua en la ciudad pueda normalizarse aunque no es fácil, pues siempre surgen percances”.

Indicó que los vecinos que habitan en los alrededores del tanque ubicado en dicho sector fueron los primeros beneficiados con el agua. “El suministro en este momento se encuentra en el bloque 10 que le corresponde a Calicanto. Existen dos tipos de suministro; uno por gravedad y el otro a través de los tanques establecidos en los sectores”, dijo Lameda.

También resaltó que debido a las constantes fallas eléctricas, los avances en materia de agua se retrasan debido a del llenado en las tuberías, cuestión que toma mucho tiempo, despertando molestia en los citadinos.

Por otro lado, los sectores que se benefician con el agua proveniente del embalse Los Quediches, Lameda dijo que el suministro estaba paralizado debido a un rebombeo que se estaba haciendo para apoyar a los que se surten de Atarigua. Sin embargo hoy finalmente el suministro en el eje de la Lara- Zulia estaba normalizado.

“Esperamos que para los próximos días el agua llegue a los hogares caroreños con total normalidad”, finalizó.

DÍA DEL MÉDICO: Otorgan condecoraciones a galenos caroreños

10M: Floja se vio la concentración oficialista