in

Caroreños toman la calle este #10M

Mariángel Castro
Fotos: Mario Sosa

Asistiendo al llamado del líder de oposición Juan Guaidó, los caroreños se concentraron este martes 10 de marzo en la isla de la Av. Francisco de Miranda con calle Coromoto y sus alrededores para brindar apoyo al Pliego Nacional de Conflicto que sería entregado por Guaidó a la Asamblea Nacional.

El documento fue leído en la concentración caroreña y también fue presentada la versión del mismo tomando como referencia la situación del Municipio en los aspectos de salud, educación, servicios básicos, medio ambiente, atención al adulto mayor, entre otros.

En representación de la deficiencia de los servicios básicos, la señora Moraima de Sierra, integrante de la Organización No Gubernamental “Guerreros por el Bienestar Social”, habló sobre la problemática de agua en la ciudad de Carora comentando que; “es crítico lo que vivimos en Carora con tanta agua y padeciendo de sed, problema que comenzó en el 2016 y aun lo tenemos por el abandono gubernamental”.

Por el sector salud, el enfermero Jacobo Querales denunció la existencia de una grave crisis, expresando que; “el hospital Pastor Oropeza se encuentra en terapia intensiva, hay falta de personal médico, paramédico, administrativo y obrero, hay fallas gravísimas en la dotación de insumos y medicamentos y un deterioro notorio de su infraestructura”.

En cuanto al sistema educativo, la docente Marilda Rojas hizo mención al deterioro de las aulas de clases, la mala calidad de los servicios públicos en las escuelas y la falta de inversión por parte del Gobierno Nacional.
“resaltan como problemas en las instituciones de Torres la falta del servicio de comedor, alumbrado, mesas, sillas y agua tanto para consumo como para su uso en áreas de comedor y baños públicos”, indicó Rojas.

Otras de los aspectos presentados fueron el sector productivo y agropecuario, funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, gas y el caso de la posible explotación de las minas de sílice en el cerro el Plan.

Con pancartas, banderas y consignas los manifestantes estuvieron en el sitio hasta el mediodía. En cuanto al paso de la avenida este fue trancado solo por media hora mientras se le daba lectura al Pliego Nacional de Conflicto.

Finalmente Carlos Arturo Álvarez, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres informó el estado de la marcha en la capital hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional, al tiempo que manifestó que los problemas sociales de Carora serian parte del Pliego Nacional de Conflicto.

Desvalijada Escuela Joseíto Riera el fin de semana

DÍA DEL MÉDICO: Otorgan condecoraciones a galenos caroreños