Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez
Varios sectores de la ciudad de Carora continúan sin agua, a pesar de las declaraciones de las autoridades locales sobre los supuestos avances en materia de agua, por la reparación de los botes en la ciudad.
Los habitantes del sector San Vicente alegan que en algunas calles llega el vital líquido dos veces por semana, pero están quienes no cuentan con el mismo desde hace aproximadamente te 15 días debido a la poca presión con la que llega y no logra subir hasta las tuberías de las viviendas.
Los vecinos manifestaron para este medio de comunicación, que diariamente deben lidiar con lo desesperante de no tener agua, por ello deben comprar a través de camiones cisternas, teniendo que sacrificar el dinero de la comida.
Gustavo Montero quien habita en el sector y debe caminar por las calles polvorientas del sector, hasta que un buen samaritano que le pueda donar un poco de agua dijo; “Tenemos que aguantar la pela. Estar sin agua es muy complicado pero no nos queda de otra que ayudarnos entre vecinos”.
Gustavo Montero
Manifestó que comprar el agua a través de un cisterna, significa invertir más del salario mínimo en el mismo. Por ello dice que prefiere caminar unas calles más abajo donde llega agua proveniente de la represa Atarigua y surtirse.
Por último catalogó de falsas las declaraciones por parte de las autoridades quienes indicaron que el agua llega con total normalidad, “Aquí están algunas casas que les llega, otras o la mayoría no les llega y debemos cargar en carretillas para llevar los botellones”.
Durante el recorrido se pudo observar como dos niños cargaban en carretillas, envases llenos de agua provenientes de las casas más cercanas a la carretera Centroccidental, donde se encuentra la tubería madre.