in

México vive un paro nacional de mujeres: \“Un día sin nosotras\”» México vive un paro nacional de mujeres: “Un día sin nosotras”

AME2840. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 08/03/2020.- Miles de mujeres marchan este domingo contra la violencia de género, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Ciudad de México (México). México registró más de 1.000 feminicidios -asesinatos por razón de género- durante 2019, según los datos oficiales. En general, en el país 10 mujeres son asesinadas al día, una cifra que aumenta año con año. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El paro nacional de mujeres denominado “Un día sin nosotras” que se lleva a cabo en México, este lunes 9 de marzo, es una protesta frente al incremento de la tasa de violencia y feminicidios en el país. Se espera contar con la participación de más de 22 millones de mujeres.

Con el hashtag #UnDíaSinMujeres colectivos de mujeres piden a sus congéneres detener sus actividades diarias por un día con la finalidad de protestar contra los feminicidios y la violencia.

Asimismo se pide a las mujeres desconectarse de las redes sociales y no sumarse a tendencias de Twitter o Facebook.

El objetivo del paro es visibilizar la importancia de la población femenina en las esferas social y económica, además de exigir políticas que frenen la ola de feminicidios, acoso y abusos contra mujeres en espacios privados y públicos.

Asimsimo, las secretarias de Estado, integrantes del gabinete del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dan su respaldo al paro nacional de mujeres de este lunes.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que las mujeres son la prioridad del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

Cortesía: 800Noticias

Martín Pérez sobresale entre los criollos en la primavera

Abogados de Ronaldinho pedirán anulación sobre detención