in

“Guerreros por los servicios protestan en Corpoelec”

Texto: Yóselin Álvarez

Foto: Ygnacio Ramírez

La Organización No Gubernamental “Guerreros por los servicios públicos”, acompañada por un grupo de personas en representación de algunos de los sectores de la ciudad, se dieron cita en la mañana de este viernes, haciendo acto de presencia en las instalaciones de Corpoelec, con la finalidad de hacer entrega de un documento que  explica las fallas que presentan el Sistema Eléctrico Nacional a un año del mega apagón.

Aunque la concentración buscaba reunirse con el gerente de la Corporación Eléctrica Nacional, fue imposible debido a su presunta ausencia en las instalaciones. Sin embargo entre gritos como “Que salga, que nos atienda” se entregó el documento a la recepcionista con la esperanza de que llegue a manos del Encargado.

Es importante resaltar que en dicha protesta se dieron cita también representantes del Frente Amplio Venezuela Libre capitulo Torres, en apoyo a quienes manifestaban su descontento. “Estamos rechazando vivir así en oscuridad, no queremos vivir en penumbras. Queremos tener energía a toda hora”, dijo Carlos Álvarez.

Recordó además la importancia de salir a marchar este próximo 10 de marzo, “Este 10 vamos a marchar por nuestros derechos a la luz que nos han robado. No existe mejor oportunidad que esta para demostrarle al régimen que existen un pueblo dispuesto a defenderse”. 

Por su parte Cesar González indicó que “al no ser atendidos es solo una muestra de la incompetencia de los funcionarios encargados de estas tareas. El Gobierno está en deuda con nosotros pues al no ser escuchados ni atendidos se violan los artículos de la constitución donde se habla de nuestros derechos a ser atendidos con las problemáticas”.

En un año no se ha podido solventar el grave problema en el Sistema Eléctrico Nacional debido a la desinversión en el mismo. “Se ha retrocedido en vez de avanzar, porque no se ha hecho una inversión, antes nos quitaban la luz por tres horas ahora nos la quitan por 6 horas”, puntualizó González.

EN EL TEATRO ALIRIO DÍAZ: Cine Concierto llegará para sorprender a los caroreños

A un año del apagón